Verano 2019 en ITALIA.
Rebuscando en la galería, encontré este vídeo resumen del viaje a Italia que hice con mis padres el verano del 2019. El vídeo son solo los 4 días que estuvimos en Roma, pero también estuvimos 3 días en Florencia y dos en Bolonia.
El primer día volamos desde Madrid al aeropuerto Ciampino (Roma), allí cogimos un autobús que nos dejo a unas calles del hotel. Nos instalamos y empezamos el turismo recorriendo todas las callejuelas de la ciudad. En los 4 días nos dio tiempo, caminado 18 km cada día :( , de ver toda la ciudad de Roma y sacar mogollón de fotos.
Para llegar al segundo destino, Florencia, alquilamos un coche. Decir que lo italianos son un poco locos en la carretera... jajaja. Hicimos uno de los días una ruta en el coche por los pueblos de alrededor, San Gimignano y Siena. El segundo día hicimos otra ruta, esta vez fuimos por Lucca a Pissa y parando a comer en Liborno. El último día en Florencia fue más tranquilo, visitamos la ciudad y a la tarde cogimos el coche dirección Bolonia.
Dejamos el coche en el parking de la estación y buscamos el hotel. Nos instalamos y decidimos ir a visitar la ciudad. Al día siguiente cogimos un tren para ir a Venecia, estuvimos allí todo el día pasando demasiado calor y a la noche volvimos. Al día siguiente nos levantamos y fuimos directos al aeropuerto. Volamos a Madrid y allí cogimos ya nuestro coche.
Creo que mi destino favorito fue sin duda Florencia, es más pequeña que Roma pero aun así nos levantábamos a las 8 de la mañana, desayunábamos, salíamos del hotel y no llegábamos hasta las 10-11 de la noche para que nos diera tiempo de ver lo más posible.
En cuanto a la comida, sí es verdad que las mejores pizzas y las mejores pastas están en Italia.En una de las calles que salen de la Plaza de la Señoría, concretamente en Via dei Neri fue donde comí la mejor focaccia de mi vida , el sitio se llamaba: Osteria all´Antico Vinaio. Otro de los días en Florencia, comimos una tabla de quesos que estaba...... increíble, en un sitio que se llamaba La Prosciutteria Firenze también en la Via dei Neri.